Uploaded with ImageShack.us

¿que es la proactividad?

¿que es la proactividad? La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer. En El hombre en busca de sentido, Vicktor Frankl, psiquiatra judío, define la proactividad como “la libertad de elegir nuestra actidud frente a las circunstancias de nuestra propia vida”. A pesar de las torturas que vivió en los campos de concentración nazi donde estuvo confinado, nadie pudo arrebatarle su libertad interior: el decidir de qué modo le afectaría lo que le estaba pasando. En los Siete hábitos para la gente altamente efectiva Steven Covey considera que la esencia de la persona proactiva es la capacidad para subordinar los impulsos a los valores. Para ello compara la actitud de las personas proactivas y las personas reactivas: Las personas reactivas: Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social… Sólo se sientenbien si su entorno está bien. Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones. Las personas proactivas: Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Estructura

Retroalimentacion

Vocabulario:

-PPT:Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS. Ampliamente usado en distintos campos como en la enseñanza, negocios, etc. Según las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada día. Forma parte de la suite Microsoft Office.

-PPTX:Office Open XML (también llamado OOXML u OpenXML) es un formato de archivo abierto yestándar cuyas extensiones más comunes son .docx.xlsx y .pptx. Se le utiliza para representar y almacenar hojas de cálculográficaspresentaciones y documentos de texto. Un archivo Office Open XML contiene principalmente datos basados en el lenguaje de marcado XML, comprimidos en un contenedor .zip específico.

-DOC:Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimáticaMicrosoft Office.1

-DOCX:Nueva extensión del antiguo formato doc de documentos de Microsoft Word, perteneciente a la versión de Office 2007. Utiliza tecnología XML.

-EXE:En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.1

-PDF:(acrónimo del inglés portable document format, formato de documento portátil) es unformato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorialmapa de bits y texto).

Web Semántica

-AVI:(siglas en inglés de Audio Video Interleave) es un formato contenedor de audio y videolanzado por Microsoft en 1992.

-MOV:mov es una instrucción en el lenguage ensamblador de la mayoría de procesadores, cuyo propósito es la transferencia de datos entre celdas de memoria o registros del procesador.

-TXT:Los archivos de texto plano (en inglés plain text) son aquellos que están compuestos únicamente por texto sin formato, sólo caracteres. Estos caracteres se pueden codificar de distintos modos dependiendo de la lengua usada. Algunos de los sistemas de codificación más usados son: ASCIIISO-8859-1 o Latín-1, Unicode, etc...

-DB:Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada B.D.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos

-BAT:Se dice que un proceso es batch cuando se realiza de forma secuencial y automática por el ordenador. En el entorno PC, este tipo de programas se identifica por la extensión bat.

-ICO:El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un organismo público español, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda de España, a través de la Secretaría de Estado de Economía, y se encarga fundamentalmente de apoyar económica y financieramente las iniciativas empresariales que puedan contribuir al desarrollo del país. Obtiene sus recursos por dotaciones presupuestarias y títulos de renta fija.

-TMP:archivo temporal es un archivo que puede ser creado por un programa cuando no puede asignar memoria suficiente para sus tareas o bien el sistema operativo en algunos casos son copias de seguridad realizadas antes de la modificación de determinado archivo por motivos de seguridad, así en caso de perderse información u otra catástrofe se puede restaurar el archivo en su estado original. Algunos programas crean archivos y no los eliminan. Esto puede ocurrir porque el programa se bloquea o porque el desarrollador del programa simplemente olvidó agregar el código necesario para eliminar los archivos temporales después de que el programa los ha creado. Los archivos temporales dejados a un lado acumulan con el tiempo mucho espacio en el disco aunque se puede recurrir a una serie de utilidades de sistema, llamadas limpiadores de archivos temporales o limpiadores de disco, que sirven para resolver este problema.

-PAS:Personal de Administración y Servicios, funcionario o laboral no docente configuran la estructura administrativa, de gestión y de servicios de la universidad.

-VB:victoria Beckham o VB fue el primer y último álbum de la ex Spice Girl Victoria Beckham, publicado el 1 de octubre del 2001 por Virgin Records UK/EMI Music UK

-JPG:JPEG (del inglés Joint Photographic Experts Group, Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía), es el nombre de un comité de expertos que creó un estándar de compresión ycodificación de archivos de imágenes fijas. Este comité fue integrado desde sus inicios por la fusión de varias agrupaciones en un intento de compartir y desarrollar su experiencia en la digitalización de imágenes. La ISO, tres años antes (abril de 1983), había iniciado sus investigaciones en el área.

-GIF:GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

-TIFF:La denominación en inglés "Tagged Image File Format" es un formato de archivo de imágenes con etiquetas. Esto se debe a que los ficheros TIFF contienen, además de los datos de la imagen propiamente dicha, "etiquetas" en las que se archiva información sobre las características de la imagen, que sirve para su tratamiento posterior.

-COM:Component Object Model (COM) es una plataforma de Microsoft para componentes de software introducida por dicha empresa en 1993. Esta plataforma es utilizada para permitir la comunicación entre procesos y la creación dinámica de objetos, en cualquier lenguaje de programación que soporte dicha tecnología. El término COM es a menudo usado en el mundo del desarrollo de software como un término que abarca las tecnologías OLEOLE AutomationActiveX, COM+ y DCOM. Si bien COM fue introducido en 1993, Microsoft no hizo énfasis en el nombre COM hasta 1997.

-AR: es el código de país de Internet del dominio de nivel superior (ccTLD) de Argentina. En contraste con otros NICNIC Argentina ha establecido que sólo habitantes del país puedan obtener un dominio .ar.

-NET:es un framework de Microsoft que hace un énfasis en la transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado.

-CL: es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Chile y es administrado por NIC CHILE, organismo dependiente de la Universidad de Chile.

-UK:El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,2 de manera abreviada Reino Unido (en inglésUnited Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, de manera abreviada United KingdomUK o Britain),1 es un estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, que la separa de la República de Irlanda. Aparte de esta frontera, está rodeado al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al sur por el canal de la Manchay al oeste por el mar de Irlanda.

-TK: es una aplicación libre multiplataforma y un conjunto de controles (widget toolkit). Es una biblioteca de elementos básicos para construir una interfaz gráfica de usuario (GUI).

-PE:. es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para el Perú y es administrado por la Red Científica Peruana (RCP).

-CO: es el dominio de nivel superior en Internet (ccTLD) para Colombia.[1] Es administrado por .CO Internet S.A.S, una sociedad estratégica formada entre Arcelandia S.A. y Neustar, Inc.. Arcelandia es un holding de empresas de distribución y con varios negocios de internet[2] y Neustar es un proveedor global de registros de DNS para dominios de nivel superior.[3] En el año 2009 Neustar fue rankeada en la revista Forbes como una de las 25 empresas de tecnología con más rápido crecimiento en el mundo.

-FLA:La extensión .fla es la extensión con la cual se puede trabajar en el programa Flash, es decir, es el código fuente de una animación. Por otro lado, la extensión .swf corresponde a la animación ya terminada, que en general no puede ser modificada, sino que sólo desplegada en una página.

-FLV:Flash Video (FLV) es un formato contenedor propietario usado para transmitir video por Internet usando Adobe Flash Player (anteriormente conocido como Macromedia Flash Player), desde la versión 6 a la 10. Los contenidos FLV pueden ser incrustados dentro de archivos SWF. Entre los sitios más notables que utilizan el formato FLV se encuentran YouTubeGoogle VideoReuters.comYahoo! Video y MySpace.

-DIV:DIV Games Studio es un lenguaje de programación con sintaxis y estructuras similares alPascal y al C, nacido en un principio para la creación de juegos en MS-DOS. Fue lanzado en1998 por la empresa española Hammer Tecnologies.1

-COM.AR: .comes comercial y .ar es argentina

-MP3:MPEG-1 Audio Layer III o MPEG-2 Audio Layer III, más comunmente conocido como MP3, es un formato de compresión de audio digital patentado que usa un algoritmo con pérdidapara conseguir un menor tamaño de archivo. Es un formato de audio común usado para música tanto en ordenadores como en reproductores de audio portátil.

-MP4:MPEG-4 Parte 14 (no confundir con reproductor MP4) es un formato contenedor especificado como parte del estándar internacional MPEG-4de ISO/IEC. Se utiliza para almacenar los formatos audiovisuales especificados por ISO/IEC y el grupo MPEG (Moving Picture Experts Group) al igual que otros formatos audiovisuales disponibles. Se utiliza típicamente para almacenar datos en archivos para ordenadores, para transmitir flujos audiovisuales y, probablemente, en muchas otras formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario